Aula Alternativa

A mediados del s.XIX la madre naturaleza era la única productora de hielo y la idea de que fuera producido por el hombre parecía imposible. Fue entonces en 1.850 cuando el Dr. John Gorrie, médico, científico, inventor y humanista expuso su máquina de hielo y le fue concedida. Gorrie, considerado como el padre de la refrigeración, inventó, entre otras cosas, un sistema de aire acondicionado para un hospital en Florida con el fin de rebajar las altas fiebres de sus pacientes.

Debido a la evolución de la tecnología de refrigeración y congelación ahora la antigua Fábrica de Hielo de Valencia resurge y está a nuestra disposición. Parecía imposible que se pudiera convertir en una asociación cultural que abarcara diferentes modalidades artísticas emergentes, pero poco a poco se ha gestado un espacio creado por y para los ciudadanos (todos en general).

Disponemos de un espacio abierto y un aula mirando al mar que pide a gritos cursos y talleres alternativos de diferente temática y duración. La Fábrica de Hielo apuesta por una difusión formativa que potencie el autoconocimiento enfocado al desarrollo personal, así como también la actividad física y mental.

Built with by SIROPPE