Exposición Seguir

Jueves, 09 de Noviembre 2017 a las 20:00 // Entrada libre

SEGUIR

La exposición que reúne a Fuencisla Francés y Leopoldo Mazzoleni tiene como punto de encuentro dos modos de reflejar el movimiento del tiempo… a través de la forma.

El movimiento es capturado en un espacio pero podemos imaginar cómo será su proyección y cuál ha sido el proceso que ha llevado a este momento en el que estamos delante de la imagen.

En el trabajo de Fuencisla Francés la imagen de un instante apresa una potencia. No sabemos la velocidad con que ese movimiento recorre el tiempo. No podemos estar seguros de su dirección: si es una explosión o una implosión, porque lo que se presenta a través de las formas en un vector por el que pueden desplazarse las fuerzas.

En el trabajo de Leopoldo Mazzoleni el movimiento se expresa como flujo. Es un proceso que podría continuar, renovarse como una reflexión. En este caso el movimiento lo decide el artista, pero ejecuta el agua que guía al color a través de la materialidad del papel. La obra que presenta en la fábrica de hielo se titula “Diagrama de flujo, amarillo”.

Seguir es una idea que recupera de la imagen su movimiento y del espacio su proyección, más allá de los límites físicos de la obra.

EVENTOS RELACIONADOS

Built with by SIROPPE