Muses for the Masses

Miércoles, 21 de Junio 2017 a las 20:00 // Entrada libre

“El Spirit de los singles de Depeche Mode”

La exposición consiste en la reinterpretación humanizada de las carátulas de todos los singles de la carrera musical de Depeche Mode. En estos cuadros realizados como dioramas en cartulina, la figura prototípica y repetitiva de una mujer de carácter sofisticado y sensual llamada “Musa”, se convierte y mimetiza de un modo camaleónico en las imágenes gráficas de las portadas, adoptando a su propia fisonomía los colores y formas que caracterizan el trabajo artístico de las carátulas, como si una Musa, una portadora de ideas luminosas, emergiese de cada trabajo artístico de la discografía del grupo.

Fernando Mircala (1968, Madrid)

Licenciado en Diseño de Interiores. Ha publicado numerosos libros ilustrados de su propia autoría con editoriales como Sinsentido, El Patito Editorial, Hiperión, o Bululú; destacables: “Pánico en el Bosque de los corazones Marchitos”, “Siniestras Amadas” y “Eclipse en Malasaña”.

Ha protagonizado multitud de exposiciones (San Sebastián: Semana del Cine de Terror, en varias ocasiones; “Compostela Iconográfica”, en la Catedral de Santiago de Compostela; Ateneo de Madrid; o su trabajo en la colaboración de la película “Extraordinary Tales”, de Raúl García, en la Center Stage Gallery de Los Angeles, EEUU.)
Ha obtenido varios premios de ilustración como el Premio Lazarillo, y el de la Asociación Española de Profesionales del Diseño.

Links:

Facebook: Fernando Mircala
E-mail: fernandomircala@gmail.com

EVENTOS RELACIONADOS

Built with by SIROPPE