Cine Secreto

Miércoles, 24 de Enero 2018 a las 20:00 // Entrada 3€

Programar películas secretas se ha convertido en una tendencia en algunas ciudades de Europa. En Londres, por ejemplo, se escogen edificios abandonados donde se convocan este tipo de proyecciones. Los organizadores reactivan nuevos espacios para la cultura, que sirven de reclamo para los espectadores menos conformistas. El juego es apasionante: adquieres una entrada para embarcarte en una película a ciegas. Y hasta el momento justo en que se apagan las luces, nadie sabe qué se va a proyectar. Una práctica que acaba siendo muy popular. El espectador acepta de buen
grado si a cambio recibe una experiencia nueva, inexplorada, una suerte de inmersión en el lado oscuro del cine. Ese placer olvidado que deparan películas que ya nadie exhibe, ese título insospechado que nadie se atreve programar. Comedias inéditas en nuestro país, cine de culto de hace décadas, cine de terror que provoca todo menos miedo…
Este próximo miércoles, 24 de Enero, en la Fábrica de Hielo hemos preparado celosamente una sesión de cine secreto. ¿Qué película? Ninguna. La gracia, repetimos, consiste en no desvelar nada, que acudáis totalmente faltos de información.
Sólo quizá podemos adelantar que se ha escogido un título no estrenado en España y que gira en torno a ese maquillaje que exige toda seducción. Aseguramos no dejar indiferente a nadie. ¿Aceptas el riesgo?

Ponente: Daniel Gascó García; lleva junto a su hermana Almudena el Videoclub Stromboli desde el verano del 2004. Activista cultural (ponencias, cine forums, Crítico de cine en Cartelera Turia, colaborador en diversas publicaciones, como Caimán, cuadernos de cine, y libros de cine colectivos. Imparte cursillos de cine sobre historia del cine, crítica y lenguaje audiovisual en la Academia Idecrea. Forma parte del equipo del Festival Internacional Cineuropa, colabora con Russafa Escénica y este año empieza como programador del Festival de Mediometrajes La Cabina.
Aforo limitado.

EVENTOS RELACIONADOS

Built with by SIROPPE