Taller de Robotica educativa

Sábado, 25 de Noviembre 2017 a las 11:00 // Jornada informativa del curso // Entrada libre

TALLER DE ROBÓTICA EDUCATIVA
Federico Arroyo
La educación se orienta cada vez más a una mayor participación e implicación de los jóvenes en su propio aprendizaje. Para ello es necesario que trabajen sobre problemas que constituyan retos interesantes, que les motiven.
Una de las formas más divertidas de aprender a defenderse con problemas parecidos a los del mundo real es la robótica educativa.
Os proponemos una introducción a este fascinante mundo, donde se mezclan disciplinas como la programación, la tecnología o la física para dotar de vida a pequeños juguetes, que harán lo que nosotros queramos.

ROBÓTICA EDUCATIVA. JORNADA INFORMATIVA

-Fecha: 7 de Octubre 11:00h
-Precio: gratuito
-Duración: 1 hora (30 minutos para atender preguntas)
-Lugar: La Fábrica De Hielo
-A quién va dirigido: jóvenes de entre 11 y 14 años (y sus padres)

En esta jornada informativa hablaremos de las ventajas que proporciona la robótica educativa en el aprendizaje de los jóvenes: ilusión, motivación, repaso de conceptos que han visto en clase, etc.
Diremos algunas palabras sobre las placas basadas en arduino, que son la base de muchos de los robots educativos existentes, al tratarse de una tecnología de libre distribución, barata y fácilmente disponible.
Haremos una demostración de lo sencillo que es programar un robot con software gráfico, es decir, arrastrando bloques con el ratón en un ordenador. Y, por supuesto, veremos en funcionamiento algunos robots.

ROBÓTICA EDUCATIVA. TALLER DE FORMACIÓN

-Fechas: 25/11/17, 2/12/17, 9/12/17, 16/12/17, 12/1/18, 19/1/18
-Precio: 60 €/alumno
-Duración: 1,5 horas/día. En total 9 horas
-Lugar: La Fábrica De Hielo
-A quién va dirigido: jóvenes de entre 11 y 14 años. Hasta 9 alumnos

A lo largo del taller aprenderemos:
· Qué es la robótica. Componentes de un robot. Entradas, salidas, sensores y actuadores. Programación gráfica.
· Programación de motores, indicadores luminosos, sonidos. Ciclos de repetición de instrucciones, variables, funciones.
· Detección de obstáculos, seguimiento de líneas. Programaremos un robot para que evite obstáculos o sea capaz de seguir una línea negra.
· Introducción a arduino. Una breve introducción al mundo de arduino, orientada a la programación gráfica de circuitos sencillos
· Programación del mando inalámbrico de un robot. Comprobaremos cómo pueden “hablar” dos robots entre ellos. Programación gráfica con más de un modo de funcionamiento.
La orientación del taller es eminentemente práctica.

EVENTOS RELACIONADOS

Built with by SIROPPE