¿Qué es LFdHº?

La Fábrica de Hielo es un espacio creativo independiente ubicado en la Playa del Cabanyal, un lugar de encuentro para la creación y la difusión artística que busca dotar de una nueva perspectiva a la oferta cultural y de ocio en Valencia.

Un contenedor y plataforma de producción y programación emergente, crítica y sostenible. Un proyecto en desarrollo que en unos meses se ha posicionado como un referente en la ciudad gracias a una oferta diferente y accesible a toda la sociedad.

La Fábrica de Hielo se caracteriza por su eclecticismo, aunando diferentes áreas -educativa y cultural- y diferentes disciplinas artísticas -música, danza, circo, literatura, cine, artes plásticas, arquitectura, teatro, etc.- bajo unos criterios comunes de calidad y pluralidad.

¿Què és LFdHº?

La Fábrica de Hielo, també coneguda com La Fàbrica de Gel, és un espai creatiu independent situat en la Platja del Cabanyal, un lloc de trobada per a la creació i la difusió artística, que cerca dotar d’una nova perspectiva a l’oferta cultural i d’oci en la ciutat de València.

Un contenidor i plataforma de producció i programació emergent, crítica i sostenible. Un projecte en procés que en uns mesos s’ha posicionat com un referent en la ciutat gràcies a una oferta diferent i accessible a tota la societat.

La Fábrica de Hielo es caracteritza pel seu eclecticisme, conjugant diferents àrees -educativa i cultural- i diferents disciplines artístiques -música, dansa, circ, literatura, cinema, arts plàstiques, arquitectura, teatre, etc.- sota uns criteris comuns de qualitat i pluralitat.

 

+ info: Orígenes

A lo largo de la convivencia con el derogado Plan del Cabanyal que vino desarrollándose en nuestro entorno desde principios de los años 90, muchos de los que vivimos, trabajamos o simplemente conocemos los Poblados Marítimos de Valencia hemos venido repensando proyectos que nos ayudaran a recuperar espacios, atmósferas y situaciones. Espacios de los que nos sentimos parte, afortunados y orgullosos.

Reflexionar sobre cómo contribuir a dinamizar y alegrar la convivencia de una forma alejada de las proyecciones comerciales, pretendidamente progresistas y globalizadoras que se ofrecían como única alternativa.

Conseguir realidades tangibles que permitieran ofrecer una alternativa basada en la creatividad y el esfuerzo personal.

A finales del año 2014, La Marina Auxiliante de Valencia nos ofreció la Antigua Fábrica de Hielo (que llevaba años sin actividad), expoliada y agonizando en la incertidumbre con unas condiciones que suponían una oportunidad y que ahora nos permiten desarrollar dichas ideas.

Built with by SIROPPE