El Laberinto de la Arquitectura, U.P.V

Sábado, 25 de Marzo 2017 a las 11:00 // PREVIA INSCRIPCIÓN

Los alumnos de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia, vienen a la Fábrica de Hielo para convertirla en un Laberinto y de manera didáctica y lúdica enseñar a los Menuts los diferentes aspectos de los que se compone la arquitectura: estructura, piel, espacio y luz.

DESCRIPCIÓN: actividad formada por cuatro talleres para niños de 5 a 12 años, con una duración aproximada de 30 minutos cada uno. Los niños, organizados en grupos, irán rotando por estos talleres cuyo hilo conductor es jugar a descubrir los diferentes aspectos que definen la arquitectura: estructura, piel, espacio y luz. Al finalizar cada actividad realizaremos una pequeña y sencilla síntesis de ideas y sensaciones, que tiene como objetivo que los niños sean capaces de de identificar estos diferentes aspectos en la arquitectura y puedan realizar una primera y sencilla lectura de la misma. Por último, al acabar los cuatro talleres se realizará una pequeña puesta en común de estas ideas de los niños.

Descripción de los talleres.

  • Trabajando la unión entre cañas los niños aprenderán a realizar estructuras geométricas simples para conformar con ellas un espacio de juego que poder recorrer.

Los materiales empleados serán cañas como elemento estructural y bridas para su unión.

  • Actividad basada en reproducir la instalación efímera de la Serpentine Gallery de Selgascano, en la que los niños trabajaran la idea de la piel en la arquitectura forrando y envolviendo unas estructuras previstas para este efecto. Con este recorrido los niños aprenderán la importancia de la luz y la oscuridad, la transparencia y la opacidad, y los huecos, en los cerramientos.

Los materiales empleados serán; la madera para la estructura prevista y cintas de colores para la envolvente.

  • A partir de un elemento tan simple como el plano, los peques aprenderán a configurar su propio espacio. Utilizarán paneles de corcho que podrán girar para configurar cada vez un recorrido diferente.

Los materiales empleados serán paneles de corcho instalados previamente a la actividad sobre una base que permite su giro.

  • laberinto en el que los niños recorrerán un camino guiándose por la luz, que les conduce a espacios en los que experimentan diferentes sensaciones producidas por la iluminación, la oscuridad y los colores.

Los materiales empleados serán cajas de cartón que formarán un túnel que será montado previamente, además de elementos de iluminación como bombillas y focos.

  • Coste   5 €
  • Horario 11:00 – 14:00h.
  • Se precisa inscripción previa.//PLAZAS LIMITADAS//  se requiere inscripción en marta@lafabricadehielo.net

 

 

EVENTOS RELACIONADOS

Built by GALOPE BRAVO