Héctor Arnau i Angèlica V. Salvi LNV#2

Viernes, 03 de Febrero 2017 a las 20:00 // Entrada 8€

“Un personaje llamado Trascendencia, bufón típico de la literatura picaresca, reflexiona cómicamente nel mezzo del cammin sobre el Paso del Tiempo, con sus revoluciones, sus saltos hacia adelante, su pretendida continuidad o circularidad y sus lugares comunes, detallando en su recorrido vital anécdotas familiares de los antepasados que lo volcaron hacia su Angustia Actual. En este peregrinaje de recuerdos sentimentales y políticos, muchas veces cantados, aparece en escena una arpista extraterrestre llamada Delirio para pulsar las cuerdas que calman, azoran y transportan con dulzura al protagonista hacia un nuevo desencanto de las ficciones capitalistas: la Ilusión de Cambio. En el malogrado equilibrio entre el verbo transformador y el abstracto silencio musical curativo se liberarán también viejos conflictos y nuevas certezas: las Políticas Liberales, por ejemplo, la Compasión, el Humanismo, la Solidaridad y la Publicidad, todos esos lenguajes en los que nos identificamos y reconocemos.”

Ficha Artística

HÉCTOR ARNAU, que interpreta a TRASCENDENCIA

Héctor Arnau Salvador (Valencia, 1977) es traductor y poeta y ha ejercido como comediante y dramaturgo con espectáculos de talla internacional como “Nuevo Amanecer del Activismo Folclórico” o “Mi reino no es de este mundo”. Su trayectoria escénica, solitaria y autodidacta, caracterizada por un humor ácido y el desapego y la crítica constante a las convenciones culturales, le han procurado prestigio en los sitios más insospechados y el reconocimiento por parte de la institución como un auténtico indeseable. En su último intento de congraciarse con el público y las autoridades, lidera la banda de carnaval-punk Las Víctimas Civiles, que acaba de publicar su primer LP “40 Años de Éxitos del Posfranquismo Español”.

ANGÉLICA VÁZQUEZ SALVI, que interpreta a DELIRIO

Angélica Vázquez (Salamanca, 1981) es una arpista especializada en música contemporánea, experimental e improvisación. Como solista ha trabajado con compositores como Takayuki Rai, Anne La Berge, Richard Barret, Kate Moore o Joseph Waters e improvisadores como Butch Morris, Evan Parker, Han Bennink o Michael Moore. Como arpista invitada ha formado parte de diversas orquestas sinfónicas como RTVE, Orquesta “Filarmonía”, Orquesta Sinfónica de Galicia, Orquesta Sinfónica de la Universidad de Arizona o la Orquesta Sinfónica Casa da Música (Oporto), así como de varios ensembles de música contemporánea: Insomnio (Utrecht), Modelo 62 (La Haya), BrokkenFabriek (Amsterdam) o Remix Ensemble (Oporto).

EVENTOS RELACIONADOS

Built by SIROPPE