Atomic Art · Edición Marzo

Miércoles, 07 de Marzo 2018 a las 18:00 // Entrada 3€

Atomic Art regresa por segundo año consecutivo como el festival multicultural imprescindible de Valencia. En esta segunda edición el festival vuelve a desarrollarse en La Fábrica de Hielo, una de las ubicaciones que representa la nueva Valencia de los últimos años, y que es el escenario perfecto para volver a fusionar música e ilustración en un sólo escenario.

Tres citas imprescindibles durante tres meses

Atomic Art crece y se multiplica por tres, adoptando la forma de un ciclo de conciertos que transcurrirá durante tres citas imperdibles en la primavera del 2018: el 7 de marzo será la primera cita, en la que se podrá volver a disfrutar de un market de ilustración absolutamente en femenino y de uno de los conciertos más esperados en Valencia.

Atomic Art 2018 se complace en presentar a Fru Katinka

Uno de los secretos mejor guardado de la escena valenciana para este 2018 se llama Fru Katinka. Es posible que actualmente el nombre no les diga mucho o les suene a dios nórdico, pero con toda seguridad podemos asegurar que a final de año será uno de los nombres propios.

Fru Katinka se presentar en sociedad en la primera jornada del Atomic Art 2018, el próximo 7 de marzo en La Fábrica de Hielo. La entrada única se podrá adquirir en puerta a 3€.

Una edición para brindar por el talento femenino

En su primera edición el Atomic Art otorgó una presencia unánime al talento femenino, con un total de ocho ilustradoras que dieron buena muestra del espectacular estado de la ilustración en todo el país. A su vez, en la parcela musical, Chlöe’s Clue se despidió en Valencia de su primer trabajo, “Hidden Rhythms”, en un concierto que ya queda para la historia, mientras que Modelo de Respuesta Polar (con Borja Mompó en solitario) hizo lo propio con “Dos amigos” y adelanto pequeños matices del que ha supuesto su gran salto, el magnífico “Más Movimientos”.

Siendo conscientes del estado global en la búsqueda de la igualdad de condiciones y de la continua reiteración de casos de abusos que surgen diariamente a la luz desde la organización del Atomic Art se ha considerado imprescindible dedicar esta edición en su totalidad al talento femenino emergente. De esta forma, un total de 12 ilustradoras y 6 conjuntos musicales conforman una apuesta total y sin paliativos por el talento femenino.

En el aparatado ilustrativo el Atomic Art 2018 está compuesto por: África Pitarch, Alsina Mandarina, Belén Segarra, Carmen Frontera, Celeste Ciafarone, Eli M Rufat, Eva Ibáñez, Laura Castelló, Laura Pérez, Marina Seijas, Martutxa Casares y Nastiplastic.

En lo que ha música se refiere las bandas confirmadas hasta el momento para esta segunda edición son: Cintia Lund, Fru Katinka, Ghost Transmission y Penny Necklace.

Carlos Berlanga, la figura central de este Atomic Art

La última característica de este Atomic Art es que en esta ocasión el festival ha elegido una figura central para unir música e ilustración, que no será otra que Carlos Berlanga. Las ilustradoras protagonistas del Atomic Art presentarán trabajos exclusivos dedicados al músico y artista que marcó La Movida. Además los grupos que actúen en el festival ofrecerán particulares reinterpretaciones de la obra de Carlos Berlanga, tanto de su época en Kaka de Luxe, como de Alaska y los Pegamoides, Dinarama o su extraordinaria carrera en solitario.

Historia e inspiración de Fru Katinka

Los miembros de Fru Katinka son viejos conocidos de la escena alternativa valenciana. Con sus anteriores proyectos (Odd Cherry Pie, Meridian Response, Best On The Road) y simultáneos (Alien Tango) han resultado finalistas y vencedores de varios concursos musicales, como Vinilo Valencia, TalentoSOS, Villa de Bilbao y Sona La Dipu en su edición de 2016.

Además, han tocado en los principales festivales españoles (Les Arts, Low, Primavera Sound, VIDA, SOS, WAM, Granada Sound) y teloneado a Miss Caffeina y La Bienquerida en Joy Eslava, Bikini o la Sala REM con una gran respuesta por parte del público y la crítica.

Tras varios cambios de formación en 2017 la banda ha dado un giro estilístico y se presenta con este nuevo álbum con un sonido renovado.

Marta, voz de la banda, se inspiró en el nombre de un cuadro para otorgar el nombre a la banda como pseudónimo artístico. El lienzo representa a una mujer que guarda un gran parecido con ella y que fue retratada por Hans Heyerdahl, un pintor realista noruego del s. XIX. Esta imagen le evocó la idea de tener una antepasada noruega, lo que

explicaría su atracción por los países nórdicos.

Representa el poder femenino y nace de la confluencia entre la pasión nórdica y la esencia mediterránea. A la vez parece venida de un espacio casi extraterrestre, atemporal (primitivo y a la vez futurista) y se presenta como un ser de amor que tiene la experiencia de toda la Historia a sus espaldas pero que ha seguido en constante evolución y en sintonía con la vanguardia y el espíritu transgresor.

Programa del Atomic Art 2018:

7 de marzo

Concierto de Fru Katinka y la participación de las ilustradoras Belén Segarra, Eli M Rufat, Eva Ibáñez, Laura Castelló en el market de ilustración.

11 de abril

Concierto de Penny Necklace y Ghost Transmission. Las ilustradoras participantes serán Alsina Mandarina, Carmen Frontera, Laura Pérez, Martutxa Casares en el market de ilustración.

16 de mayo

Concierto de Cintia Lund y otras dos bandas por confirmar. Participarán las ilustradoras África Pitarch, Celeste Ciafarone, Marina Seijas y Nastiplastic en el market de ilustración.

Las tres jornadas transcurrirán en La Fábrica de Hielo entre las 18:00 y las 22:30.

EVENTOS RELACIONADOS

Built by SIROPPE