fancine · A SINGLE MAN

Miércoles, 13 de Diciembre 2017 a las 20:00 // Entrada libre

Sinopsis:

“A Single Man” (2009) es una imagen poética de un hombre de luto, exquisitamente dirigida por el diseñador de moda Tom Ford, que se estrena aquí como director. Así que no es una sorpresa que la película sea tan estilizada. El largo-metraje está ambientado en Los Ángeles, en los años 60, escenario perfecto para que Ford componga uno de las películas visualmente más cuidadas que he visto. Actores elegantemente vestidos recorren esplendidos espacios, donde la protagonista es la casa Schaffer de John Lautner, arquitecto conocido sobretodo por la icónica casa Chemosphere. Cada escena y detalle de la película están perfectamente cuidados, además de acompañados por una banda sonora no también exquisita.

El argumento de la película: George Falconer (Colin Firth, en un de sus mejores actuaciones), un maduro profesor universitario británico y homosexual, lucha por encontrarle sentido a la vida tras la muerte de Jim (Matthew Goode), su compañero sentimental. Encuentra consuelo junto a su íntima amiga Charley (J. Moore), que también está llena de dudas sobre el futuro. Kenny (Nicholas Hoult), un estudiante que se esfuerza por aceptar su auténtica naturaleza, acecha a George porque ve en él a un espíritu afín.

Ponente:

Hugo Barros,

Arquitecto portugués, graduado en Oporto, Portugal (ESAP). Master y doctorado en el departamente de expresión gráfica en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valencia (ETSAV). Docente en la ETSAV, impartiendo asignaturas relacionadas con la expresión gráfica.

-Visiting Scholar en American Academy of Art – Chicago,

-The Parsons SCE – NYC, Università di Salerno y Università La Sapienza – Roma.

-Autor de numerosos artículos y conferencias sobre la expresión gráfica y dibujo y su relación con arquitectura, en diversas Universidades. Conferencias en Estados Unidos, Francia, Italia, Portugal, Rumania, España y Turquía.

Colaboró, entre otros, con Périphériques (Paris), MVRDV (Rotterdam / Paris) y Santiago Calatrava (Valencia), complementando estas actividades con proyectos personales relacionados con la arquitectura y el dibujo.

Expuso sus dibujos en muestras individuales y colectivas en Nueva York, Valencia, Madrid, Ferrara, Venecia, Clermont-Ferrand y Dallas (dos veces finalista en los prémios Ken Roberts Memorial Delineation Competition).

Artista invitado para la realización del Storyboard de la película We the animals, dirigida por Jeremiah Zagar y producida por Public Record, NYC.

Desde 2010 dibuja diariamente.

EVENTOS RELACIONADOS

Built by SIROPPE