fancine · “Things to come”

Miércoles, 22 de Marzo 2017 a las 20:00 // Entrada libre

3ª sesión del ciclo Cine y Arquitectura.

LA VIDA FUTURA. Things to come, 1936

Director: William Cameron Menzies

Guión: H.G.Wells (a partir de la novela del mismo autor The shape of things to come. The ultimate revolution (1933))

Música: Arthur Bliss

Fotografía: George Perinal

Dirección artística: Vincent Korda

Protagonistas: Raymond Massey, Edward Chapman, Ralph Richardson, Margaretta

Scott, Cedric Hardwicke, etc.

Duración: 100'. B/N. Reino Unido

SINOPSIS

En medio de los preparativos de la Navidad de 1940, los ciudadanos de la población de Everytown ignoran los presagios de una guerra inminente. El conflicto estalla y se prolonga durante décadas, lo que supondrá una conmoción para la humanidad, todo estaba por venir. Un siglo después, en el año 2036, ya nada será igual. Si Metrópolis (Fritz Lang, 1927) supuso una revolución como uno de los exponentes del cine alemán mudo del periodo de entreguerras, y en consecuencia, sobre la sociedad alemana de la época, La vida futura podría ser el equivalente británico dentro del cine sonoro. Con este film, el cine británico quiso ponerse al mismo nivel que el realizado en Hollywood.

PONENTE

PEDRO MOLINA-SILES. Doctor arquitecto por la Universitat Politècnica de Valencia y diplomado en Dirección cinematográfica por la ECAM. Combina su labor profesional arquitectónica y cinematográfica con la docencia, que imparte como profesor en la Escuela

Técnica Superior de Arquitectura de Valencia, en el Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónica. Además coordina la sección Puntos de Fuga en la revista de estudios cinematográficos LATALANTE.

Su tesis doctoral La frontera diluida. Arquitecturas efímeras en el cine. De Europa a Hollywood estudia los decorados arquitectónicos que se construyeron en el cine, en sus primeras décadas de vida, tanto en la Europa de Vanguardia como en los estudios cinematográficos de Hollywood.

EVENTOS RELACIONADOS

Built by SIROPPE