fancine · Fifty Rupees Only

Miércoles, 28 de Marzo 2018 a las 20:30 // Entrada libre

Cine y mujer es un proyecto que nace de la exigencia de promover un ciclo de cine y debate sobre el rol de la mujer en el séptimo arte y, también, sobre cómo algunos aspectos de su rol en la sociedad sean afrontados a través del cine-ficción o del documental.
Este año, siempre en ocasión del 8 de marzo, día de la mujer, se han elegido dos documentales y una película que desarrollan, de forma distinta, la solidaridad, la complicidad y la relación entre las mujeres, como fuente de energía, potencialidad e igualdad. La propuesta de este ciclo es la de sensibilizar de forma íntima el apoyo y la unión existente entre las mujeres en un mundo todavía basado en las diferencias de géneros en todos los ámbitos de la sociedad. Este tema será tratado a través de un viaje cinematográfico en tres paises distintos que permitirá construir opiniones, comparaciones y un diálogo-debate al final de cada proyección.

Film: Fifty Rupees Only

Sinopsis: Mientras las películas de Bollywood alimentan la imaginación de los jóvenes en India proyectando maravillosas y apasionadas historias de amor, la realidad de muchos de estos jóvenes es bien distinta; sus padres decidirán su destino con el SAGAI: una ceremonia, un contrato en el que comprometerán a sus hijos con su futuro cónyuge que probablemente ni siquiera conocen y con quien se casarán una vez superada la mayoría de edad o incluso antes. ¿Dónde queda el amor, más allá de las películas?
Directora: NAGORE ECEIZA
Género: Documental
Producción: 2016
Idioma: Gujarati, Inglés (subtítulos en español)

Ponente: Sara Mansanet es licenciada en Historia del Arte y máster en Gestión Cultural. Desde 2011 está vinculada al mundo de la producción audiovisual como coordinadora de producción de diferentes festivales de cine, en las charlas TEDx Ciutat Vella de València, productora de la serie para Podium Podcast;Valencia Destroy;, entre otros.
Desde 2012 es directora de producción del Festival Internacional de Mediometrajes La Cabina, vinculado a la Universitat de València y del que es su directora desde 2017. Actualmente también colabora en los espacios de cine de À Punt y Levante TV.

EVENTOS RELACIONADOS

Built by SIROPPE