fancine · La Vida Soñada de los Ángeles

Miércoles, 23 de Mayo 2018 a las 21:00 // Entrada lliure

Cine y mujer es un proyecto que nace de la exigencia de promover un ciclo de cine y debate sobre el rol de la mujer en el séptimo arte y, también, sobre cómo algunos aspectos de su rol en la sociedad sean afrontados a través del cine-ficción o del documental.
Este año, siempre en ocasión del 8 de marzo, día de la mujer, se han elegido dos documentales y una película que desarrollan, de forma distinta, la solidaridad, la complicidad y la relación entre las mujeres, como fuente de energía, potencialidad e igualdad. La propuesta de este ciclo es la de sensibilizar de forma íntima el apoyo y la unión existente entre las mujeres en un mundo todavía basado en las diferencias de géneros en todos los ámbitos de la sociedad. Este tema será tratado a través de un viaje cinematográfico en tres países distintos que permitirá construir opiniones, comparaciones y un diálogo-debate al final de cada proyección.

Película: La vida soñada de los ángeles (Francia, 1998) de Érick Zonca

Sinopsis: Isa y Marie se conocen en una fábrica textil y deciden convertirse en compañeras de piso. Las dos chicas empiezan una relación de amistad a pesar de sus diferencias: Isa es muy abierta y sociable, mientras Marie es salvaje e instable.
Las dos viven de trabajos precarios y sus diferencias caracteriales las llevarán a tomar poco a poco dos caminos diferentes.

Ponente: Serena Russo:

Serena Russo (Nápoles, 1984) es doctora en cine y literatura y profesora de italiano e inglés en una academia de idiomas en Paterna (Valencia). Se ocupa también de dar clases a niños bilingües castellano-italiano en un colegio público. Escribe críticas de cine en la revista valenciana Encadenados (encadenados.org) y en la revista cultural italiana Il Cartello (ilcartello.eu), donde se ocupa también de libros y literatura, aparte de dedicarse a la escritura de relatos cortos publicados en varias revistas literarias.Ha participado con diferentes comunicaciones sobre las relaciones entre cine y literatura en varios congresos y conferencias. Ha recibido cursos de crítica cinematográfica realizados por la revista de cine Caimán, cuadernos de cine. Ha publicado un artículo académico titulado Discurso poético en el cielo sobre Berlín para la revista cultural Impossibilia, marcando su interés en la búsqueda de una cierta “poesía” dentro del cine. Recientemente ha participado al congreso ¿Qué es el cine? en la Universidad de Valladolid con una comunicación sobre el cine de poesía en la película El sur de Víctor Erice. Ha trabajado como scripter en un cortometraje independiente, No me muerdas, rodado en la misma ciudad de Valencia en el 2012. Es autora de su propio blog de cine y literatura, sogninfabbrica.wordpress.com En diciembre acaba de publicar con la editorial italiana Aletheia su libro de relatos
cortos en italiano, titulado “Cenere”.

EVENTOS RELACIONADOS

Built by SIROPPE