fancine · Wanda

Miércoles, 03 de Mayo 2017 a las 20:00 // Entrada libre

CICLO CINE Y MUJER

3 de mayo, 2017 – Wanda (Estados Unidos, 1970) de Barbara Loden.

III sesión del ciclo Cine y Mujer.

Cine y mujer es un proyecto cinematográfico que nace de la exigencia de promover un ciclo de cine y debate sobre el rol de la mujer en el séptimo arte y, en concreto, dentro de unas películas de habla no española.

Volver a proponer estos filmes, en ocasión del 8 de marzo, representa un intento de explorar íntimamente los retratos de unos personajes femeninos que en un cierto modo se separan de la imagen estereotipada de la mujer, para interprender un camino de ruptura, más polémico y rebelde. El terceto de películas elegidas para este ciclo se extiende por tres países diferentes y permitirá al público construir opiniones, comparaciones y diferencias sobre la idea de mujer evocada en estas obras, a través de un posible debate al final de cada proyección.

Película: Wanda (Estados Unidos, 1970) de Barbara Loden.

Sinopsis: Wanda es una mujer muy infeliz que acaba de separarse de su marido. Un día, después de ver una película, conocerá a un hombre en el bar del cine que la llevará hacia un camino inesperado.

Ponente: Serena Russo (Nápoles, 1984) es doctora en cine y literatura y profesora de italiano e inglés en una academia de idiomas en Paterna (Valencia). Escribe críticas de cine en la revista valenciana Encadenados (encadenados.org) y en la revista cultural italiana Il Cartello (ilcartello.eu), donde se ocupa también de libros y literatura, aparte de dedicarse a la escritura de relatos cortos publicados en varias revistas literarias.

Ha participado con diferentes comunicaciones sobre las relaciones entre cine y literatura en varios congresos y conferencias. Ha recibido cursos de crítica cinematográfica realizados por la revista de cine Caimán, cuadernos de cine. Recientemente ha publicado un artículo académico titulado Discurso poético en el cielo sobre Berlín para la revista cultural Impossibilia, marcando su interés en la búsqueda de una cierta “poesía” dentro del cine.

Ha trabajado como scripter en un cortometraje independiente, No me muerdas, rodado en la misma ciudad de Valencia en el 2012.

Es autora de su propio blog de cine y literatura, sogninfabbrica.wordpress.com

Anteriores sesiones dentro del ciclo:

 8 de marzo, 2017- Pane e tulipani (Italia, 1999) de Silvio Soldini. Ponente:

Serena Russo

 5 de abril, 2017- Le secret (Francia, 2000) de Virginie Wagon. Ponente: Dani

Gascó

EVENTOS RELACIONADOS

Built by SIROPPE