June’s Kaleidoscope videoclip

Miércoles, 26 de Junio 2019 a las 19:00 // Entrada libre

BRAVE JOURNEY INTO THE ENGLISH SEA
en La Fábrica de Hielo

Tras recibir el Premio a Mejor Disco de Canción de Autor 2018 en los Premis de la Música Valenciana, June’s Kaleidoscope estrena su nuevo videoclip, ‘Brave Journey into the English Sea’, título también de su galardonado EP y tema final del álbum: un vídeo que cuenta la historia de un viaje de introspección y redescubrimiento, y que se ha acompañado de todo un equipo de creativas valencianas en un rodaje 100% femenino, dirigido por Laia Lluch.

En Brave Journey, producido y protagonizado por la misma June, se describe todo un universo narrativo dentro de un camino hacia lo desconocido. Un recorrido hacia algo que se ha olvidado, y que sólo puede encontrar junto al mar, interpretando la música que su entorno más querido le transmite. Una historia que recoge el lenguaje intimista pero orquestal, tan característico en las canciones de June’s K, tildadas de una melancolía neofolk, pero con un recurrente mensaje común: los pasos hacia un nuevo equilibrio, y el reflejo de las emociones humanas en la naturaleza.

Una oda al Atlántico a través de los ojos del Mediterráneo (el vídeo fue rodado entre Dénia y la costa de Jávea, Alicante) donde la acompañan sus dos yoes anteriores, interpretados por María Dolz y Samanta Brandez, que respaldan esa búsqueda emocional con el único fin de que una de ellas, el yo presente, comprenda que el único modo de seguir adelante, es desprenderse de las pieles del pasado y continuar sola.

El tema, junto a los otros 4 del álbum, fueron grabados y co-producidos por el británico Matt Ingram (Laura Marling, Florence + The Machine, Lianne La Havas, Tom Odell), en Urchin Studios, sus estudios de grabación en Londres, y contaron con un importante componente orquestal, así como con la siempre omnipresente presencia del piano de June, y la colaboración del músico y arreglista Fyfe Dangerfield (The Guillemots), nominado a un Mercury Music Prize.

June’s Kaleidoscope, alter-ego de la valenciana Arantxa Iranzo, comenzó a emerger en la escena musical desde Londres, donde pasó los primeros años de su carrera recorriendo el circuito live y haciéndose un hueco poco a poco gracias al apoyo de medios como la BBC o concursos como The Rising of Bands, por el Hard Rock Café de Londres.

Desde entonces, June’s K fue elegida a nivel internacional como participante en el NC Songwriters Workshop de la Universidad de Nueva York, y ha llegado a telonear a uno de sus mayores influencias al piano: Jamie Cullum. Brave Journey into the English Sea salió a la luz en 2018 y pese a ser un disco auto-editado, recibió importantes críticas y elogios de los principales medios del país.

June’s Kaleidoscope

Facebook

Spotify

 

Directora:

www.laialluch.com

@laia_lluch

EVENTOS RELACIONADOS

Built by SIROPPE