Erosión

Martes, 13 de Septiembre 2016 a las 20:00 // Entrada 3€

No se pierdan este documental independiente que aborda las diferentes problemáticas ambientales en la zona norte de Quintana Roo –situado en el Caribe mexicano– provocadas por el vertiginoso desarrollo turístico y el descontrolado crecimiento poblacional.
La minería, las descargas de aguas negras al mar y manto freático, la erosión de playas, tala inmoderada, afectación al hábitat de especies protegidas como el jaguar, el puma, las tortugas marinas, devastación del manglar, duna costera y cenotes, construcciones ilegales, el menoscabo del patrimonio histórico, una mala planeación de la ciudad y el poco rigor de las autoridades de los tres niveles de gobierno para aplicar las normas han hecho del Caribe mexicano una bomba de tiempo cuya detonación anticipa un desolador final.

Especialistas, investigadores, ambientalistas, políticos, ciudadanos, líderes sociales, espeolólogos, biólogos, urbanistas, científicos, funcionarios.. darán su visión respecto a esta temática.

Una problemática socioambiental que sucede en varias partes del mundo y que afecta a todo el planeta.

Este documental ha participado en la selección oficial del Riviera Maya Film Festival (RMMF) 2016, el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán (FICMY) 2016, y está en la selección de competencia en el Festival de Cine Verde de Barichara, Colombia (Festiver) 2016
Habrá introducción a las 20:00 h y después de la proyección tendemos mesa redonda con el director Carlos Underwood.
No falten!  Entrada con aportación para colaborar con el proyecto:  3,00€ euros.

EVENTOS RELACIONADOS

Built by SIROPPE