Subtil

Viernes, 07 de Agosto 2020 a las 18:00 // Entrada libre

SUBTIL
Experiencia audiovisual en La Fábrica de Hielo:

7 AGOSTO
Serious Cut
F-on (Alpenglühen/Calma)

21 AGOSTO
Gamelán Psíquico (Abstrakce_Records)
Estrato Auro

En los últimos años se está viviendo una era donde la música ambient, la electrónica de escucha y el techno “horizontal” han tomado un protagonismo sin igual en la escena. Estamos en una situación parecida a la de principios de los 90 cuando aparecen discos como ‘Selected Ambient Works’ de Aphex Twin, ‘Life Forms’ de Future sounds of London, ‘Adventures Beyond the Ultraworld’ de The Orb , ’76:14′ de Global Communication o ‘Chill Out’ de The KLF que causan impacto en todo el mundo, iniciando un revival de toda la música de pioneros como John Cage, el ambient clásico de Brian Eno o Harold Budd, o el neoclasicismo de Eric Satie.

Subtil surge de la necesidad de prestar atención a ciertas propuestas subterráneas, alejadas de los circuitos comerciales y que conforman uno de los panoramas más interesantes de los últimos años. Reclamamos el protagonismo de estilos como el ambient, la electrónica de escucha, el downtempo o el techno horizontal que históricamente han sido relegados a segundas salas de clubes más grandes, a podcasts o a programas de radio.

Además de todo esto, hay una tendencia, cada vez más acusada, a buscar otros horarios para disfrutar de la música. En los últimos años han surgido nuevos eventos diurnos donde un público más adulto encuentra su espacio. Debido a la situación excepcional que nos ha tocado vivir, los eventos musicales han visto reducidas sobremanera sus posibilidades y todas las actividades que den lugar a aglomeraciones, como las pistas de baile, que han sido limitadas de momento. Bajo estas condiciones, un proyecto que garantice las medidas de seguridad donde la premisa sea la escucha y no el baile, tiene más sentido y cabida que nunca.

El sitio elegido es La Fábrica de Hielo que, con su variada programación y compromiso con la cultura, se ha convertido en lugar de referencia en muy poco tiempo en València. Su estricto sistema de recepción y acomodación, donde el personal acompaña al usuario hasta su mesa asignada, y su método automatizado de comandas y pagos hacen de este espacio uno de los más seguros y cómodos en esta etapa pandémica.

Periódicamente, desde el próximo 7 de agosto, Subtil tomará la sala interior de La Fábrica de Hielo para ofrecerte una experiencia audiovisual completa. Durante unas horas podrás disfrutar de la sesión de un Dj o el directo de un grupo de electrónica, mientras visionas una película o simplemente contemplas cómo pasa la vida desde la Estación Espacial Internacional. La estructura del evento será siempre similar: un par de actuaciones (djs y/o directos) desde las 18:00 hasta las 00:00 de la noche, en la Sala 2.

Para la primera edición de Subtil, el próximo viernes, 7 de agosto, contaremos con la presencia de Serious Cut, el proyecto de Raúl Zapata, artista referente en la escena underground de València. Con un gusto exquisito, y envidiable técnica, sus sesiones personales exploran los estilos más arriesgados de la electrónica. Como Serious Cut, explota su faceta de productor, orientada al ambient y la electrónica con gran influencia de los 90. Le acompaña F-on, especialista en músicas horizontales y co-responsable del proyecto CALMA, también nombre tras el que se encuentran las sesiones y sello Alpenglühen o los eventos Prima Materia.

Para la segunda fecha programada, el próximo 21 de agosto, contaremos con Gamelán Psiquico, co-responsable de Abstrakce Records. Orientado hacia la música experimental y la electrónica de vanguardia, es uno de los sellos underground más interesantes que han nacido en la ciudad del Turia en los últimos años. Le acompañará ese día Estrato Aurora en formato de directo. El proyecto de Jaime Romero, uno de los productores del momento, se mueve entre el techno horizontal y la electrónica contemporánea con un sonido maquinal, hipnótico, profundo y absolutamente personal. Completa el cartel Medi, experimentado Dj con envidiable técnica en
cuyos sets combina diferentes estilos con asombrosa soltura, sin perder ni una pizca de coherencia. Es además junto a Estrato Aurora, responsable del sello Discos Pandémicos, otro de los grandes tesoros que ha dado la ciudad de València en las últimas fechas.

Tienes una cita para ir a escuchar música. Sólo pedimos una cosa por tu parte, ven a Subtil con la intención y el compromiso de sumergirte en la experiencia. No es un espacio de charla o debate. Es un sitio de disfrute de los sentidos, en el que el disfrute de los demás depende también de ti. Te pedimos un poco de responsabilidad y respeto hacia el resto y el artista; necesitamos un ambiente lo más silencioso posible. Te pedimos que vengas, que escuches, que contemples, que disfrutes, pero por favor, habla lo mínimo.

 

EVENTOS RELACIONADOS

Built by GALOPE BRAVO