Los dos cortos más icónicos de Jean Rouch. El primero muestra de forma explicita el rito de los Hauka y el segundo, un relato de adolescentes de la burguesía parisina al más puro estilo Nouvelle Vague. Las dos vertientes más extremas de Rouch en una sola sesión.
LOS AMOS LOCOS (Jean Rouch / Francia / 1955 / 28′)
Rouch rueda a un grupo variopinto de trabajadores de la ciudad de Acra en Ghana en la práctica de un ritual “Hauka”, movimiento nacido en Níger y que se extendió a otras partes de África consistente en imitar en estado de trance a sus administradores coloniales de los que supuestamente se sentían poseídos. Bailes compulsivos, estados físicos alterados, sacrificio y banquete ceremonial de un perro…, cada uno de los participantes adopta el rol de los gerifaltes colonizadores, incluso del ferrocarril.
LAS VIUDAS DE 15 AÑOS / LES VEUVES DE 15 ANS (Jean Rouch / Francia / 1966 / 24’)
Jean Rouch observa la vida de dos jóvenes que buscan el amor y la felicidad en la sociedad burguesa parisina Aparentemente un documental sobre adolescentes, la película es más una crítica de la negligencia y la superficialidad de la juventud de clase media en la década de 1960.
No hay eventos próximos.