Mecánica Clásica + Hari Sima

Viernes, 30 de Octubre 2020 a las 20:30 // Entrada libre

MÚSICA experimental EN VIU

Mecánica Clásica es uno de los un sugestivo proyecto de sonido electrónico experimental, nucleado por integrantes de algunos de los proyectos electrónicos valencianos más interesantes, como Güiro Meets Russia o Polígono Hindú Astral y la experimentación inquieta de Negro o Mental Signals. Con su música conducen los sonidos a distintas altitudes; desde espacios cósmicos, donde guitarras experimentales envuelven secuencias de sintetizador, hasta territorios impactados por sólidos de percusión irregular.

Sus trabajos hasta la fecha, ‘Vientos Eléctricos’ (Abstrackce Records / Humo), ‘Filtraciones de luz’ (Abstrackce Records) y ‘Colección Exigua Vol.1’ (Cintas Chromo), son una amalgama de electrónica minimalista con trazas ambientales, que a modo de nube cíclica, renueva la orografía de lugares ya explorados por artistas clásicos como Craig Leon, Carl Matthews, Brian Eno, Cluster, o contemporáneos como Forma, Alessandro Cortini, Tim Hecker o Panabrite.

Hari Sima es el alias de Paco León, mitad de Güiro Meets Russia y mitad de Astropáramo. Con ‘Fluido Tiempo’ (Abstrakce Records) debuta en solitario en terrenos secuenciales y de paisajes sonoros, donde pone de manifiesto emociones como la melancolía, la incertidumbre, la ausencia o la pérdida. Ambient del terreno con el punto de mira en referentes internacionales del género como Fitoussi, Loscil o Cortini.

EVENTOS RELACIONADOS

Built by GALOPE BRAVO