Discorso sulla disabilità

Miércoles, 10 de Mayo 2017 a las 20:00 // Entrada libre

Luca Gubernale se muestra muy claro y el título de su libro no deja lugar a interpretaciones erróneas. Con Discurso sobre la discapacidad, significa que no hablamos de un tratado al uso. Esta es la historia de un joven con un cerebro loco, imparable dentro de un cuerpo que conserva las secuelas de una dura batalla contra la muerte. El síndrome Crigler-najjar afecta a un bebé entre un millón y la mortalidad dentro del primer año de vida es muy elevada. Así que si estáis leyendo estas palabras es porque Luca venció las estadísticas.

Su libro se divide principalmente en dos grandes bloques narrativos, el biográfico y el filosófico. El biográfico está a su vez dividido en dos partes: una narración estrictamente autobiográfica donde se relatan las etapas de su vida desde el nacimiento hasta hoy, y un segundo donde se deja espacio al testimonio de familiares y amigos. En el bloque filosófico se habla de la discapacidad desde el punto de vista fenomenológico, la discapacidad motora desde el punto de vista existencial, y finalmente se resumen los puntos clave del sistema cognitivo.

Autor: Luca Gubernale (1994). Nacido en Italia en el municipio de Treviso. Actualmente cursando tercero de filosofía en Valencia como parte del programa Erasmus . Autor del libro ‘Discorso sulla disabilità’ publicado en 2016.

EVENTOS RELACIONADOS

Built by SIROPPE