“”Fotografía de España (1939 – 2015)” – Presentación de Libro + Mesa redonda UPV

Jueves, 05 de Octubre 2017 a las 20:00 // Entrada libre

“Fotografía de España (1939 – 2015)” – Presentación de Libro +
Mesa redonda. Master de Fotografía de la UPV
Jueves, 5 octubre. 20h // Entrada libre

Dentro de las actividades del I Congreso Internacional sobre Fotografía, organizado por el Máster de Fotografía de la UPV, se encuentra la presentación del libro “Fotografía en España (1839-2015), historia, tendencias, estéticas” de Carmelo Vega, profesor de la Universidad de La Laguna y del Máster de Fotografía de la UPV. Este manual propone un recorrido por los principales argumentos y discursos estéticos que han definido el desarrollo y la evolución de la fotografía española, desde sus orígenes hasta la actualidad, intentando desvelar, profundizar e interpretar los diferentes rumbos artísticos, las grandes corrientes de opinión y las estrategias críticas que, conectadas o no con los derroteros de la fotografía internacional, se han sucedido a lo largo del tiempo.
En la presentación intervendrán, además de Carmelo Vega, el co-director del Master en Fotografía de la UPV Pep Benlloch y el historiador de la fotografía Lee Fontanella.

Home Page

CARMELO VEGA
Doctor en Geografía e Historia (1991) y Profesor Titular de Historia del Arte Contemporáneo del Departamento de Historia del Arte (1993), en la
Universidad de La Laguna, donde imparte, entre otras, asignaturas relacionadas con la historia, teoría y crítica de la fotografía. Además de su
actividad docente en el Departamento de Historia del Arte, participa en diversos másteres de la Universidad de La Laguna, Universidad de Las Palmas y Universidad Politécnica de Valencia. Ha publicado varios libros y textos sobre la historia de la fotografía, entre ellos Lógicas turísticas de la fotografía (2011); El ojo en la mano. La mirada fotográfica en el siglo XIX (2004); el manual universitario Historia de la Fotografía (1996); y un ensayo sobre metodología de la historia de la fotografía, escrito junto a Bernardo Riego (Fotografía y Métodos Históricos: dos textos para un debate, 1994). Es co-autor del libro Historia general de la fotografía (2007), coordinado por Marie-Loup Sougez.. Fue fundador y co-director del Aula de Fotografía de la Universidad de La Laguna (1994-1995, y 2005). Creó y dirigió el Taller de Crítica de Fotografía (Departamento de Historia del Arte) en la Universidad de La Laguna (1996-2015).

EVENTOS RELACIONADOS

Built by SIROPPE