Diumenges · 4 Febrer

Domingo, 04 de Febrero 2018 a las 11:00 // Entrada lliure

13:00 JAZZAP

Vibráfono…Rafa Navarro
Piano…Pau Viguer

Su origen se remonta a 2009 cuando Rafa, Pau y Pep Alcántara forman el grupo SO CUBANO, haciendo música de éste estilo únicamente. Tras varios años de actuaciones y las inquietudes de Rafa para crear un grupo con un amplio repertorio alimentado por el vibráfono, se forma JAZZAPP. Varios estilos conforman su repertorio, donde impera el criterio de la calidad y el gusto por tocar versiones de jazz, latin, swing, blues…pero también temas propios compuestos por Rafa y Pau. Los temas elegidos son de grandes vibrafonistas y pianistas, entre otros Milt Jackson, Gary Burton, Oscar Peterson, Horace Silver, etc. Han tocado juntos en numerosas ocasiones con formaciones de trio, cuarteto y quinteto, realizando conciertos en diversos locales y festivales de Jazz en Valencia, Alicante, Castellón, Cuenca, etc.

18:00 PHEROMONE BLUE

Pheromone Blue es un trío de música electrónica afincado en Madrid. Mario Ramos Jr, Iker Ramos y Fernando Delgado son tres músicos, productores e ingenieros de sonido que, después de coincidir durante varios años en distintos proyectos musicales, se han visto naturalmente tentados a colaborar y dar forma a este nuevo proyecto.

Los tres son conocidos músicos de la escena madrileña que han recorrido durante mucho tiempo las salas más representativas de la capital. También han participado en importantes Festivales como Sonorama, Zinc Shower, Basel Jazz Festival, Australian Brazilian Day y en la gira de Lulo Reinhardt, por mencionar algunos.

Su trabajo como productores de bandas sonoras ha llegado a importantes festivales audiovisuales, destacando su producción para el cortometraje “Todos Bailaban” que representó a Honduras con gran éxito en Cannes. Además, participaron en el lanzamiento publicitario de la marca de telefonía Móvil ZTE en España, organizando conciertos donde solo se usaban aplicaciones de los propios móviles de la marca como instrumentos musicales. Ahora pasan los días sumergidos en Ogan Studio, el centro de creación de la banda. Han sabido dar espacio a sus dispares influencias haciendo uso de sintetizadores analógicos, elementos acústicos y todo tipo de material sonoro, llegando a un punto de encuentro común con identidad propia. Las diversas formas de entender la música de sus componentes convergen en un sonido único y difícil de clasificar, a medio camino entre la electrónica, el rock y el jazz; estilos con los que han trabajado durante años. Texturas electrónicas combinadas con atractivas melodías, enmarcadas dentro de una visión pop y sustentadas por rotundos ritmos con tintes IDM definen a Pheromone Blue. Fruto de esta unión emergen unos temas sólidos y desarrollados, producidos enteramente por ellos mismos y mezclados y masterizados en Berlín por Hannes Bieger, uno de los estudios más importantes de música electrónica.

Su nuevo lanzamiento ya está disponible “She Moves at Night” acaba de salir al mercado con 4 excelentes remezclas a manos de AFFKT, BeGun, Dimitri Veimar y ellos mismos bajo su aka PHB. Este nuevo EP ha visto la luz a través de una de los sellos nacionales más respetados de la escena global Sincopat, propiedad de AFFKT.

El futuro más inmediato de Pheromone Blue se completa con colaboraciones muy interesantes con artistas como Bsn Posse, previendo una temporada llena de emocionantes planes musicales. Pheromone Blue son: – Mario Ramos Jr: voces, sintetizadores y guitarra – Iker Ramos: sintetizadores y teclados – Fernando Delgado: percusión y batería híbrida

EVENTOS RELACIONADOS

Built by SIROPPE