DIUMENGES

Domingo, 17 de Noviembre 2019 a las 13:00 // Entrada libre

Diumenges Turia a la fàbrica:

FLORENCIA LUCENA (13:00)

Florencia Lucena nos acompañará en la fábrica una vez más. Actualmente se dedica a componer y producir su primer álbum como solista, y de vez en cuando tenemos la suerte de presenciar su música en directo, un viaje entre el folk y el pop.

HERMANOS THIOUNE (19:00)

Hermanos Thioune es un grupo ‘all star’ senegalés de música, danza y percusión africana que trabaja al mismo tiempo en la difusión cultural y la integración, compuesto por algunos de los mejores instrumentistas tradicionales y contemporáneos del país, bajo el liderazgo del cantautor, guitarrista y percusionista Khaly Thioune. Hermanos Thioune nace en 2009 en Las Palmas de Gran Canaria gracias a Aly y Khaly Thioune, dos hermanos licenciados en artes escénicas por la Escuela Nacional de Arte de Senegal.

Su estilo es una fusión de tambores africanos como el yembé, la tama o el dum dum y la kora con la guitarra española o la batería, lo que dota al grupo de un estilo musical despojado de etiquetas. Es africano de base, respetando los sonidos más tradicionales y enraizados del continente, pero también es contemporáneo, es afrobeat o flamenco. El resultado es una mezcla sonora explosiva que aparte de deleitar nuestros oídos es capaz de hacernos reflexionar sobre la creatividad que se vive en el continente africano.

Durante su trayectoria musical han participado en numerosos festivales como el Rototom Sunsplash, WOMAD Cáceres, Las Palmas de Gran Canaria y Guggeheim de Bilbao, África Vive de Casa África, MAPAS, Festival Internacional Jazz & Más Heineken, etc.

Facebook

21743540_1548014605236795_4028069107417945822_o.jpg

EVENTOS RELACIONADOS

Built by SIROPPE