Naima

Viernes, 24 de Junio 2016 a las 20:00

Naima ha pasado los últimos diez años creando un repertorio original y un sonido distintivo que escapa de una sencilla catalogación dentro del mundo del jazz.

Con sede en Valencia, el trío basa sus composiciones en crear vínculos e intensidades sonoras entre los tres músicos, generando una simbiosis perfecta entre la rítmica y la melodía, la experimentación y la narrativa.

No en vano ha incluido en su repertorio temas de Pixies, The Smiths, Ellio Smith o Depeche Mode. Esta exploración ha dado 3 discos, “A trio conspiracy” (Clamshell Records 2013), “Buscas” (MilanaBonita 2010) y “Uno” (Comboi Records 2006). En 2016 se publi- cará el cuarto trabajo del trío, que contará con el trabajo como ingeniero de sonido del productor británico Tony Pla , responsable de alguno de los trabajo de grupos de jazz como The Bad Plus y Ray Staff, que ha trabajado para bandas como Led Zeppelin, The Clash o Muse, y ha llevado el sonido de Naima a un nuevo nivel con su masterización. En su último trabajo llevan la potencia de un trío con contrabajo, batería y piano hasta lo extremo. Con un producción muy cuidada, este disco es un ejemplo de la frescura, unicidad y posibilidades de su propuesta.

LIVE Performances

Destacar la participación en los siguientes festivales:

·Jazz & Cookin ́International Festival. VLC (2015)

·Seagram ́s XVIII Jazz Festival de Valencia (2014)

·Festival Deleste. VLC (2013)

·Godejazz, Godella Jazz Festival (2008)

Por supuesto, clubes de toda la península los han acogido

EVENTOS RELACIONADOS

Built by SIROPPE