Vicente Espí Trío New Sound

Jueves, 21 de Julio 2016 a las 19:30

“VICENTE ESPI TRIO NEW SOUND” está formada por tres titanes del mundo del Jazz valenciano.

El grupo interpreta un repertorio de composiciones originales, con un lenguaje abierto a todas las influencias, dejando un gran margen para la improvisación, el virtuosismo  y la imaginación creativa de sus componentes. Crean un mundo musical repleto de emociones y sentimientos que generan un viaje en el ritmo, el contra punto y todo lo demás.

VICENTE ESPI

Batería y compositor. Estudia en el Conservatorio Superior de Música d´Íssy Les Molineaux, anexo al conservatorio de París. A los catorce años forma su primer grupo de Jazz con N´Guyen Lee, llegando a la final del Concurso Internacional de Jóvenes Intérpretes de la Défense (París, 1978). Además recibe clases del percusionista Daniel Humair y participa con músicos como David Rose y Stefan Persiani entre otros. Regresa a España en 1984 colaborando con artistas y grupos como Carlos Gonzalbez Trío, MontyWaters, Ramón Cardo, Jorge Pardo y Dave Schnitter, saxofonista con los Jazz Messengers de Art Blakey. De vuelta a Francia en el año 91, imparte clases en Montpellier y forma el “Vicente Espí Trío”. Además, protagoniza en julio del 2002 el ciclo del Café IVAM Jazz, tocando junto a músicos como Albert Sanz, Jesús Santandreu, Avishai Cohen, David Pastor y Manuel Hamerlink. Actualmente lidera los grupos “Tras Coltrane” (Homenaje a Trane) junto a Jesús Santandreu, “Vicente Espí Free Line Experience Quintet”
y “Kanallasgroove”. Regresa de nuevo a España donde colabora con músicos de la talla de Perico Sambeat, Kirk McDonald, Fabio Miano, Joan Soler, Jordi Vilá, Mario Rossy y Santi Navalón. Ha participado en los Seminarios de Jazz del Palau de la Música de Valencia, el Workshop Tavira Jazz y en el V Seminario de Jazz-Flamenco de Sevilla, con Bob Gulloti, Mark Turner, Jeff Ballard y Paolo Fresu..

JESUS SANTANDREU

Arreglista y compositor experto en diferentes medios como música de cámara, big band, orquesta sinfónica y orquesta de vientos. Saxofonista de jazz. Piezas sinfónicas estrenadas o interpretadas en Brasil, EEUU, Portugal, Alemania, Colombia, China, Taiwán y España. Experiencia como docente en varias universidades europeas, norteamericanas, Asiaticas y latinoamericanas.

Actualmente reside en Valencia y trabajacomo profesor en Sedajazz.

MATTHEW BAKER

Nacido en Maine, Estados Unidos, Matthew Baker empezó a trabajar profesionalmente a los trece años como contrabajista tutti, y luego solista, con la Orquesta Sinfónica de Sioux City. Antes de llegar a España, Matthew Baker tocó con grandes orquestas como la London Symphony Orchestra, Philharmonia Orchestra, y BBC Philharmonic. Actualmente tiene plaza como profesor de la orquesta de Palau de les Artes, fundado de Lorin Maazel y Zubin Mehta. Como solista ha tocado con el Sioux City Symphony y con ensembles de cámara como el grupo Valenciano, “Moonwinds”, además de Ensemble La Seu y Koutet. Es un miembro fundador del quinteto de cámara Elan Quintet, quinteto de profesores del Palau de les Arts que están grabando para Naxos el cíclico de quintetos de compositor francés/británico George Onslow. Como músico de música del mundo y jazz, Matthew se ha grabado 14 discos con leyendas célticas como Catriona McKay, Chris Stout y Mairi McInnes y también con sus grupos de jazz “Brön”, “JPMB”, y “Matt Baker y Fabio Zambelli Duo”. Matthew trabajaba con grandes conocidos del jazz como Dave Samuels, Bob Mintzer, Terri Lyne Carrington, Ryan Kisor, Jorge Pardo y Víctor Mendoza entre otros.

EVENTOS RELACIONADOS

Built by SIROPPE