NO BORDERS – OBRIM FRONTERES. Charla.

Martes, 12 de Septiembre 2017 a las 20:00 // Entrada libre

Europa se blinda ante lo que denomina “crisis de personas refugiadas”. “Crisis”, cómo si los flujos migratorios fueran resultado de alguna catástrofe impredecible, cómo si las personas que intentan llegar a Europa para salvar su vida fueran un problema que nos cae del cielo.
Europa no es inocente y miente.
Hablar de fronteras es hablar de desigualdad, de opresión, de injusticia, es hablar de un sistema que vacía los derechos fundamentales y mira para otro lado ante el drama humanitario que él mismo provoca.
Obrim Fronteres Valencia y otros colectivos de todo el territorio español (como la red Caravana Abriendo Fronteras), son grupos de ciudadanas y ciudadanos que se plantan ante la deshumanización de las políticas, en este caso migratorias, y que nos afectan a todas.
En la charla intentaremos explicar cómo entendemos el problema y qué opciones de presión tenemos. Además, tendremos testimonios de primera mano de la realidad de algunas de estas fronteras y presentaremos las iniciativas que ya hay en marcha en relación a la fecha límite para acogida de cuotas y el premio Princesa de la Concordia a la UE.

EVENTOS RELACIONADOS

Built by SIROPPE