Arquitectura y cine tienen en común el hecho de ser construcciones artificiales basadas en la utilización de un material previo con el fin de responder a un determinado objetivo. Todas las disciplinas artísticas, en mayor o menor medida basan su resultado final en un eficiente control de las variables que intervienen en el proceso de creación. Crear supone escoger. Y escoger, en disciplinas visuales como lo son el cine y la arquitectura, implica mirar.
"Cine y mujer" es un proyecto cinematográfico que nace de la exigencia de promover un ciclo de cine y debate sobre el rol de la mujer en el séptimo arte y, en concreto, dentro de unas películas de habla no española. Volver a proponer estos filmes representa un intento de explorar íntimamente los retratos de unos personajes femeninos que en un cierto modo se separan de la imagen estereotipada de la mujer, para emprender un camino de ruptura, más polémico y rebelde. Ciclo co-organizado junto a Serena Russo, doctorada en cine y literatura.
Proyección de diversos cortometrajes y largometrajes acompañados de música en directo.
Programar películas secretas se ha convertido en una tendencia en algunas ciudades de Europa. En Londres, por ejemplo, se escogen edificios abandonados donde se convocan este tipo de proyecciones. Los organizadores reactivan nuevos espacios para la cultura, que sirven de reclamo para los espectadores menos conformistas. El juego es apasionante: adquieres una entrada para embarcarte en una película a ciegas. Y hasta el momento justo en que se apagan las luces, nadie sabe qué se va a proyectar. Una práctica que acaba siendo muy popular. El espectador acepta de buen grado si a cambio recibe una experiencia nueva, inexplorada, una suerte de inmersión en el lado oscuro del cine. Ese placer olvidado que deparan películas que ya nadie exhibe, ese título insospechado que nadie se atreve programar. Comedias inéditas en nuestro país, cine de culto de hace décadas, cine de terror que provoca todo menos miedo… Ciclo co-organizado junto a Daniel Gascó, crítico de cine y copropietario del Videoclub Stromboli.

EVENTOS PASADOS

Built by SIROPPE